¿Quién está exento de hacer el examen de ciudadanía americana?
Las discapacidades específicas que pueden calificar para una exención del examen de ciudadanía se determinan caso por caso. En general, las personas con discapacidades físicas o del desarrollo, así como discapacidades mentales, pueden ser elegibles para adaptaciones o exenciones de los exámenes de ciudadanía.
Las discapacidades deben afectar la capacidad de la persona para aprender o demostrar conocimientos de historia, educación cívica o inglés de los Estados Unidos. Algunos ejemplos de discapacidades que pueden calificar incluyen discapacidades intelectuales, ciertas condiciones de salud mental, discapacidades físicas que afectan la capacidad de lectura o escritura y ciertas condiciones médicas que afectan la cognición o las habilidades lingüísticas.
Las adaptaciones o exenciones son otorgadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Por lo general, se debe enviar un N-648 y un N-400 al USCIS para solicitar dicha exención. El N-648 lo completa un médico o psicólogo clínico que examina a la persona que solicita la exención.
¿Puedo obtener la ciudadanía con discapacidad? El psicólogo licenciado lleva a cabo entrevistas clínicas y pruebas para establecer si el solicitante sufre algo que afecte su capacidad para aprobar los exámenes de ciudadanía.
¿Puede una persona con discapacidad mental convertirse en ciudadano estadounidense?
Sí, una persona con discapacidad mental puede convertirse en ciudadana. Una persona con discapacidad mental puede convertirse en ciudadana de los Estados Unidos.
La persona con discapacidad mental debe enviar un formulario N-648 a USCIS que describa la discapacidad física o del desarrollo o el impedimento mental que le impide cumplir con los requisitos de inglés y educación cívica.
¿Quién puede llenar el formulario N-648?
Solo los médicos y los psicólogos clínicos pueden cumplimentar el N-648. Estos profesionales deben tener licencia en los Estados Unidos.
¿Cómo trabajan juntos los psicólogos de inmigración y los abogados de inmigración?
La evaluación psicológica se realiza por recomendación del abogado de inmigración.
Los psicólogos de inmigración y los Abogados de Inmigración tienen una relación de trabajo que debe proteger la independencia de opinión y la objetividad de cada profesional. Los psicólogos de inmigración deben comprender las reglas de admisibilidad para determinar si las pruebas y los procedimientos utilizados son lo suficientemente válidos y confiables para soportar el escrutinio de la corte y otros expertos. Los psicólogos de inmigración deben entender cómo brindar testimonio según lo requiera el caso.
¿Cómo puedo contactar a un psicólogo de inmigración?
Immigration Psychology, Inc. tiene psicólogos de inmigración en la Florida, psicólogos de inmigración en Carolina del Norte, psicólogos de inmigración en Carolina del Sur y expertos en otros estados.
Para más información:
Info@ImmigrationPsychology.com
877-297-5952
305-456-4147
407-690-7129